viernes, 6 de febrero de 2015

¿Pero por qué no sale ya la continuación de "La Marca del Guerrero"?




Saludos, Marcados.

Me siento en la obligación de explicaros por qué no se ha publicado todavía la continuación de "La Marca del Guerrero" que os prometí que escribiría. Dado que tengo la costumbre de escribir un libro por año de media, ya debería estar acabado. ¿Qué ocurre, pues?

Lo cierto es que al terminar la Marca estaba completamente agotada y necesitaba un descanso. El problema fue que cierto personaje (para más señas, Taisham Aivanek) empezó a darme vueltas por la cabeza para que escribiera su historia. Por un tiempo me resistí al impulso, lo que fue una mala idea, pues cuando finalmente cedí escribí la burrada de un capítulo al día en una especie de fiebre loca hasta que logré quitármelo de la cabeza. No pensaba que fuera a publicar la historia y no la diseñé para ello, pero después de empezar a recibir tantas críticas positivas pidiendo una continuación de la Marca, pensé que podría aprovechar el material que demandabais.

El problema es que el libro que escribí no estaba diseñado para un lector, no tenía la calidad ni la estructura debidas, así que me puse a trabajar el texto. Me di cuenta de que querríais no solo la historia de los personajes, sino la continuación de la trama, y empecé a crear el material adicional. Hasta ahí todo normal. Pero ¡amigo! resulta que al empezar la reestructuración del material nuevo y viejo… ¡Ha salido una novela de más de 1000 páginas! ¿Y qué problema hay con eso? Bueno, es una novela demasiado larga, cara de imprimir para la editorial, más difícil de vender para gente que no quiere novelas largas y, lo más importante, con una cantidad de tramas y complejidad confusa para el lector medio.

Podría dividir la novela, por supuesto, pero esto tiene un problema grave: no tiene una conclusión satisfactoria en ninguna de sus partes, exceptuando, claro está, el final de la novela. Podría haber quitado todas las tramas secundarias y dejar la principal, pero sería un libro sólo de personajes y no creo que sea lo que buscáis la mayoría. No es el estilo de la Marca, que usa la trama para apretar las tuercas y llevar al límite a los personajes. Tampoco podía quitar la parte del personaje y dejar la trama nueva, porque no se entenderían cuestiones vitales de la trama, y tampoco al personaje central.

Así las cosas, sólo tengo una opción: Recortar material. Es un trabajo duro, que duele, os lo aseguro. Pero es necesario. Y complicado, que es otra de las razones por las que está tardando en salir.

¿Qué pasará con el material recortado? Bueno, lo pondré en la página web para que los que más os gusta la Marca tengáis jugoso material adicional. Algunas partes muy jugosas, aunque por supuesto reservaré y cribaré lo mejor y lo más importante para el libro. Es una tarea ardua y os pido paciencia.

Os agradezco a todos los que me preguntáis por la continuación de la Marca. Os adoro, y no quiero decepcionaros, así que os pido cuartel, para la feria del libro como tarde estará acabado, tenéis mi palabra.

TF Famux

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada