viernes, 2 de noviembre de 2012

Ficha de Familia: Los Amoyda

Emblema:




El emblema de la familia Amoyda es un oso, por considerársele el animal más poderoso del bosque. Tiene una corona por ser la familia real y un amanecer de fondo que simboliza su ascensión al trono.

Nivel:  

Casa mayor / Familia Real

Color: 

Amarillo y naranja

Historia:

Los Amoyda consiguieron el trono en la época de la formación del reino, tras exterminar a los Farkol y vencer a los Aivanek. Desde entonces, nadie ha conseguido arrebatársela, aunque ha habido algunos intentos. Debido a que suelen tener problemas para concebir hijos varones, los Amoyda hubieron de recurrir a permitir que la herencia recayera en la hija mayor en caso de no haber un heredero varón, lo cual causó un gran revuelo en las otras casas (la mayoría de las cuales hicieron uso más tarde de esta modificación legal del derecho de sangre cuando les convino) y también en la Institución.

Territorio:


El territorio de los Amoyda no es de los más extensos ni de los más ricos. Sus caminos, como los de tantos otros territorios, no son en absoluto seguros. Gran parte de la población se dedica al comercio y la atención de los muchos visitantes que acuden a la capital por diversos motivos. Aunque no han invertido demasiado en la restitución de sus recursos naturales, la baja población campesina (emigrada en gran parte a las ciudades) deja los campos libres de crecer a su antojo, por lo que goza de unos bosques envidiables para la mayoría.

Fama:

Se dice que los Amoyda no son, a pesar de ser los reyes (o precisamente por ello) unos buenos señores de su territorio. Son descuidados a la hora de manejarlo y la mayoría de los demás señores consideran que deja a sus vasallos abandonados a los caprichos de los dioses. Lo mismo ocurre con las guerras entre familias, en las que prefieren no intervenir. Aún así, se dice que son justos en sus juicios y tienen una mano generosa con el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario