sábado, 19 de mayo de 2012

Mapa físico del Reino


El origen de los nombres.

Algunas curiosidades sobre los nombres de la geografía en La Marca del Guerrero:

Lago Robado: Su nombre proviene de su adhesión al reino, posterior a la fundación del mismo. Tanto este lago como las montañas al Norte fueron conquistadas, arrebatadas por la fuerza a los bárbaros norteños.

Cordillera del Águila: Llamada así tanto por su forma como por encontrarse en el territorio de los Aivanek, cuyo emblema es un águila.

Lago del Acuerdo: Se le puso este nombre en tiempos de la formación del reino, cuando los Salvino y los Balliot estaban en constante tensión política debido a los territorios, espeacialmente el valioso lago. Finalmente acordaron un reparto que incluyó repartir sus orillas.

Bosque de las Serpientes: Aunque no hay serpientes allí, se dice que los Optuyetade (cuyo símbolo es una serpiente) tienen en su interior una foraleza oculta.

Lago de la Abundancia: A pesar de su pequeño tamaño, antes de ser sobrexplotado por los Cublión, este lago era la zona de pesca más abundante del reino.

Marismas del Oeste: En realidad, en contra de lo que piensan los habitantes del reino, no hay marismas aquí, sino una amplia zona pantanosa. Se dice que las Marismas del Oeste están habitadas por demonios.

Desierto del Gaegu: Aunque los civilizados lo desconozcan, el nombre proviene de "Goe-Gourd", que es un juego de palabras en el idioma sagrado de los bárbaros del desierto, y significa "cruel" y "más extenso que lo que alcanza la vista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario